Condición Corporal Canina

CondiciónDescripción
1 – Demasiado DelgadoCostillas, vértebras lumbares, huesos pélvicos y todas las prominencias óseas que sean evidentes desde una cierta distancia. Ninguna grasa corporal perceptible. Pérdida obvia de masa muscular.
2-Demasiado DelgadoCostillas, vértebras lumbares y huesos pélvicos son fácilmente visibles. No existe grasa palpable. Hay evidencia de otras prominencias óseas. Pérdida mínima de masa muscular.
3 – Demasiado DelgadoCostillas fácilmente palpables sin grasa palpable. Las partes superiores de las vértebras lumbares son visibles, y los huesos pélvicos son prominentes. Hay una cintura obvia y pliegues abdominales.
4-IdealCostillas fácilmente palpables con mínimo recubrimiento de grasa. Cintura visible desde arriba y pliegue abdominal evidente.
5-IdealCostillas palpables sin exceso de grasa. La cintura es visible detrás de las costillas cuando se observa desde arriba, y el pliegue del abdomen es visible desde un lado.
6-IdealCostillas palpables con ligero exceso de grasa. La cintura es perceptible cuando se observa desde arriba, pero no es prominente. Pliegue abdominal aparente.
7 -Demasiado PesadoCostillas palpables con dificultad debido a la cobertura de grasa. Depósitos de grasa visibles sobre la zona lumbar y la base de la cola. Cintura apenas visible o ausente. Puede haber un pliegue abdominal.
8-Demasiado PesadoCostillas no palpables bajo una capa gruesa de grasa, o sólo palpables con presión significativa. Depósitos de grasa abundantes sobre la zona lumbar y la base de la cola. Ausencia de cintura y pliegue abdominal. Distensión abdominal evidente.
9-Demasiado PesadoDepósitos masivos de grasa en el tórax, columna y base de la cola. Cintura y pliegues abdominales ausentes. Depósitos de grasa en el cuello y extremidades. Distensión abdominal evidente.

Contacto

Scroll to Top